Policiales

Homicidio simple: agravan la imputación del periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito

La jueza Yamile Bernan decidió agravar la imputación: pasará de una calificación de homicidio culposo y lesiones graves a una de homicidio simple con dolo eventual, lo que podría garantizarle más de 20 años de cárcel

lunes 9 de septiembre de 2019 - 6:53 pm

El conductor acusado de atropellar a dos agentes de tránsito y matar a Cinthia Choque, Eugenio Veppo, debía declarar esta tarde ante la jueza Yamile Bernan, del Juzgado Criminal y Correccional 13. Sin embargo, la magistrada decidió agravar la acusación contra el periodista y la audiencia quedó suspendida.

Veppo sería juzgado por homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría ser condenado de 8 a 25 años de cárcel.

Veppo, que además está acusado de atropellar y lesionar gravemente al agente de tránsito Santiago Siciliano, compañero de Choque, pasará de una calificación de homicidio culposo y lesiones graves a una de homicidio simple con dolo eventual, lo que podría garantizarle más de 20 años de cárcel ante una eventual condena.

Los resultados de los análisis preliminares de narcotest y alcoholemia que le realizaron al acusado dieron negativo. Sin embargo, el productor de TV estuvo prófugo durante casi 15 horas luego de embestir con su auto a Choque y Sicialiano.

COMENTARIOS