Torneo Final 2014

Va por la punta: River enfrenta a Vélez en el Monumental

El “Millonario” rescató sólo un punto de los últimos seis en juego, pero se mantiene expectante en la lucha por el título. En cambio, el “Fortín”, apuesta todo a la Libertadores y lleva tres derrotas consecutivas a nivel local; a las 18.15

domingo 20 de abril de 2014 - 8:39 am

Las luces posicionadas para lo que suceda dentro del césped del ‘Monumental’. Los ojos de gran parte del torneo, también. River será anfitrión de Vélez desde las 18.15 en un compromiso que marcará gran parte del destino de ambos equipos en el resto del certamen y que podría cambiar las cosas en lo más alto de la tabla de posiciones. Uno va por la cima, el otro por no dejar escapar su último tren.

El dueño de casa arriba como uno de los serios candidatos a apoderarse de la corona de este Torneo Final 2014. Llega a dos puntos de Estudiantes (26 unidades), actual puntero, aunque tendrá que prestarle atención al duelo previo de Colón ante Belgrano que abrirá el día (a las 16), ya que si el “Sabalero” gana se irá a 28 y será matemáticamente imposible subirse a lo más alto.

El conjunto de Liniers aterriza en este duelo tras perder de manera sorpresiva en su casa ante un Quilmes que se hunde en el descenso. No tiene espacio para dejar pasar más trenes (acarrea tres tropiezos al hilo) y tiene que jugarse un pleno en el paño del campeonato. Seis puntos son los que lo separan del “Pincha” y un traspié sería imposible de remontar a falta de cinco juegos para el final.

Probables formaciones

River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral; Lucas Pratto, Roberto Nanni y Mauro Zárate. DT: José Flores.

Estadio: Monumental

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 18.15

COMENTARIOS