Política Internacional

En España acusan a Alberto F. de mentir: su reunión con Sánchez duró sólo 15 minutos

Así lo reveló una periodista del diario español ABC, que publicó: "Fernández dijo a la prensa que fue de hora y media. La realidad es que duró apenas 15 minutos. El resto, estuvo esperando en un rincón de Moncloa"

lunes 9 de septiembre de 2019 - 6:18 pm

Medios españoles acusaron este lunes al candidato del Frente de Todos de "inflar" su reciente reunión con el presidente español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, que habría durado sólo quince minutos y no una hora y media, tal como habían afirmado desde el espacio del ex jefe de Gabinete.

El periódico ABC publicó este lunes una columna de la periodista Carmen de Carlos donde repasa la visita del principal candidato a suceder a Mauricio Macri en la Casa Rosada. En su columna de opinión, De Carlos destaca una serie de inconsistencias entre los hechos y el relato oficial que brindó el equipo de campaña de Fernández.

"La visita oficial a Pedro Sánchez no existió, desapareció del ciberespacio de Moncloa y se transformó en un breve encuentro privado con el presidente en funciones. Fernández dijo a la prensa que fue de hora y media. La realidad es que duró apenas 15 minutos. El resto, estuvo esperando en un rincón de Moncloa", escribió la periodista de ABC.

Ante los medios de comunicación argentinos, el equipo de campaña de Alberto Fernández había afirmado que el encuentro se había extendido por el lapso de una hora y media.

La cronista también destacó que el encuentro que mantuvo el ex jefe de Gabinete con Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, "no fue tal" y se trató de una "guitarreada" de la que participaron varias personas: "La reunión de trabajo con su medio paisano, Josep Borrell, tampoco fue tal. La verdad, es que Fernández compartió algo parecido a una 'guitarreada' de madrugada en compañía de otros y de su novia, Fabiola Yáñez".

COMENTARIOS