Boca Juniors

La millonada que pagó Boca por Wanchope Ábila

La dirigencia xeneize adquirió el 50% restante del pase que aún estaba en manos de Huracán

lunes 9 de septiembre de 2019 - 6:00 pm

Mientras todas las miradas están puestas en la vuelta de Diego Maradona al fútbol argentino para dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata,  Boca le compró a Huracán el 50 por ciento del pase que le restaba de Ramón Ábila, que hoy se recupera de una "avulsión parcial en el aductor derecho", lo que lo marginó del Superclásico por la Superliga.

La operación se hizo en una cifra cercana a los 1.950.000 de dólares, el valor de la opción de compra, abonando así una suma total de 3.550.000 por la totalidad de la ficha del delantero cordobés. De esta manera, obtuvo el restante 50% que estaba en manos del Globo.

La dirigencia del elenco de la Ribera tenía tiempo hasta febrero del 2020 para cerrar la compra, pero Daniel Angelici y Nicolás Burdisso, con el aval de Gustavo Alfaro, decidieron adelantar la compra.

El último fin de semana, los directivos confirmaron que a fin de año, Boca desembolsará cerca de cuatro millones de euros para terminar de comprar a Lisandro López, pilar más que importante en el esquema del Xeneize.

COMENTARIOS