Negocios con el Estado

Brancatelli, periodista afín al Gobierno, acusado de recibir “sobres” del Kirchnerismo para escrachar a opositores

Los vínculos del panelista K de "Intratables" con el poder político y un encontronazo mediático que podría poner en evidencia como opera el Gobierno para batallar mediaticamente con opositores

domingo 20 de abril de 2014 - 9:43 am

Los comienzos políticos del joven periodista afín al oficialismo se remontan al 2008, cuando estuvo cumpliendo el rol de secretario de prensa del señor Raul Biaggioni, más conocido como Larry de Clay.

Tal situación fue explicada por el propio Brancatelli luego de que Angel de Brito lo escrachara en su programa de televisión mostrando al periodista “choluleando” en la tribuna de Showmatch.

El video:

Ante tal difamación el periodista K se defendió:  “Año 2008, amigo personal y secretario, prensa de Raúl Biaggioni – Larry de Clay. Yo estaba en los jóvenes del Frente para la Victoria y lo ayudé, impulsamos su candidatura como consejal. Ganó y fue candidato a Intendente. Estábamos todo el día juntos. Le hacía la segunda a Larry, de ahí nos íbamos a cenar y seguíamos… La vida política es agenda completa, de la mañana a la tarde y noche”.

brancatelli militante

Lo que resulta extraño, tal como lo destaca el medio Seprin, es que por ese entonces, según su historia de ANSeS, el panelista K de Intratables, también estuvo nombrado en Escobar, aún habiendo dicho que sus tareas políticas les llevaban las 24 horas del día.

Vínculos con el banco allanado por lavado de dinero de Lázaro Báez

Más extraño e interesante resulta que el militante periodista K maneja sus abultados “ahorros” en el banco Finansur, sospechado de lavar dinero para Lázaro Báez.

brancatelli cuentas bancarias

En marzo de 2012 – Cristóbal López adquirió el 70% de Finansur SA, mientras el 30% permanece aún en manos de la familia Sánchez Córdova.

La Unidad de Información Financiera (UIF) retuvo durante cinco años documentación sobre multimillonarios reportes de operaciones sospechosas (ROS) de Lázaro Báez. Se trata de movimientos bancario s realizados entre 2008 y 2010 a través del Banco Finansur quien los reportó a la UIF para su investigación por considerar que no estaba justificado el origen del dinero.

A pesar de contar con esa sensible información desde 2008, el organismo que dirige José Sbatella, recién envió esos reportes a la justicia a principios de diciembre pasado.

¿Favoritismo militante? Su abultada deuda con el Banco Nación

El reconocido periodista Héctor Yemmi divulgó en las redes sociales las deudas que tiene Brancatelli con el sistema financiero, siendo la más importante en monto la que figura en el Banco de la Nación Argentina.

 

El cruce mediático con Jorge Yoma que lo puso en evidencia

El miércoles pasado, el panelista K de Intratables le preguntó a Jorge Yoma por la presunta “malversación de fondos y facturas truchas”.

Ante este ataque, Yoma acusó a Brancatelli de “cobrar sobres” para preguntar. El riojano redobló la apuesta y le respondió: “Yo sé que a vos te pagan para hablar boludeces, a vos te pagan sobres”.

A todo esto, Brancatelli amenazó al político con denunciarlo por sus dichos y solicitarle prueba de los mismos. Lejos de achicarse, Yoma aseguró que aprovechará la denuncia para demostrar ante la justicia que “el Gobierno financia a periodistas para descalificar a la oposición mediante contratos truchos”.

COMENTARIOS