De no creer

Santa Fe: conmoción por el nacimiento de un ternero con "cara humana"

El animal nació en el paraje La Reserva, de la localidad de Villa Ana, en esa provincia

lunes 9 de septiembre de 2019 - 1:52 pm

Un ternero con extrañas características nació en el paraje La Reserva, de la localidad de Villa Ana, Santa Fe, y sorprendió a los lugareños por tener un rostro "humano".

Se desconoce si hasta el momento la familia a la que pertenece el campo y la hacienda -Streulli- dio parte a algún profesional de la veterinaria y se llamará a biólogos de la zona conforme a lograr una explicación que deduzca la extraña mutación con que nació el ternero que exponemos en este informe con testimonios fotográficos.

El genetista Nicolás Magnago, quien trabaja en un laboratorio de análisis genéticos del norte provincial, le comentó al portal ReconquistaHoy que podría tratarse de "una mutación genética".

"Esto hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia porque muchos le ven cara de hombre. La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa", explicó.

"La mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética", concluyó.

COMENTARIOS