Básquet

Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estados Unidos derrotó a Brasil por 89-73 y el seleccionado de básquet nacional aseguró una plaza en la próxima cita olímpica al quedar entre los dos mejores equipos del continente

lunes 9 de septiembre de 2019 - 11:55 am

La Selección Argentina de Básquet aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con la derrota de Brasil en manos de Estados Unidos por 89-73, el combinado nacional quedó entre los dos mejores equipos del continente y estará formará parte de la cita olímpica por quinta vez consecutiva.

De esta manera, el conjunto dirigido por Sergio Hernández cumplió con el principal objetivo que se planteó en la previa al Mundial de China. Ahora, con la satisfacción de haber clasificado, buscará estirar su estadía en la Copa del Mundo, que lo encuentra invicto con cinco victorias consecutivas.

El próximo rival será Serbia, uno de los candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, mostró algunas falencias en su último partido contra España donde cayó sorpresivamente por 81-69. Argentina intentará explotar esos errores al máximo el martes a las 8.00 (horario argentino) en el duelo por los cuartos de final.

El plantel vio el triunfo estadounidense desde la concentración y una vez concluida la misma se desató el festejo. Lo que resta saber de cara al futuro es si Luis Scola tomará la decisión de continuar en actividad por un año más y así agigantar su leyenda en nuevo Juego Olímpico.

COMENTARIOS