Espectáculos

Mario Massaccesi habló tras la desubicada pregunta de Mirtha Legrand

La conductora incomodó al periodista al preguntarle en vivo si había sido violado de niño

lunes 9 de septiembre de 2019 - 12:03 pm

El domingo pasado, en su clásico programa de almuerzos, Mirtha Legrand volvió a incomodar a un invitado. Esta vez fue el periodista Mario Massaccesi, a quien la diva le preguntó si "fue violado".

"Vos una vez, acá sentado, dijiste que tenías un secreto que jamás le habías contado a tu familia. ¿Seguís sin confesarlo?", le consultó en primera instancia la diva, en referencia a una situación que pasó en su ciclo televisivo, en 2015.

El periodista, en tanto, reveló que sufre parálisis del sueño pero no quiso dar más detalles. "No me gusta la palabra confesión. Es una situación muy dolorosa que yo viví, muy dolorosa, muy, muy fea, que lógicamente ha marcado mi vida. Y yo salí solo, huí hacia adelante. Siempre digo que el periodismo me salvó de todas las maneras que una persona se puede salvar".

Pese a que quedó claro que Masaccesi no quería dar mayores detalles. "¿Fuiste violado?", dijo Legrand e insistió: "¿Fuiste violado?".

"No lo voy a decir, nunca lo voy a decir. Fue mucho más que eso, fue dramático. Tengo el respeto de mi familia. La vez que estuve acá y me preguntó eso del secreto me llamaron de todos los canales. Eso pertenece al ámbito de la intimidad, considero que hay un límite de protección con uno mismo, salvo que uno quiera contarlo", contestó Mario Massaccesi.

El periodista volvió a ratificar su postura en diálogo con diario La Nación. "Sabia que podía preguntar algo así y como periodista siempre defiendo el derecho a preguntar, pero también el derecho a respetar la intimidad de las personas. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones".

En este sentido agregó: "No es no y tengo claro que nunca voy a contar en la tele algo que pertenece a mi vida, a mi intimidad y que me llevó muchos años sanar".

Además, el periodista contó que su infancia "fue durísima". "Mi infancia no fue dura, fue durísima. La infancia donde algunas circunstancias de mi vida me cascotearon y me dieron fuerte, me azotaron fuerte". "No tuve una infancia feliz, no fui feliz ni en la infancia, ni en la adolescencia, ni en la juventud. Empecé a ser feliz de grande. Sí debo rescatar que hubo una sola cosa que me salvó de todas las maneras que una persona se pueda salvar, que fue el sueño de querer trabajar en la tele. Eso fue lo único claro que yo tenía en medio de un infierno que estaba viviendo en medio de un montón de cosas personales que me pasaron. No familiares, porque ni siquiera mi familia participa de lo que me pasó. No lo sabe y yo no lo quiero compartir.

mio porque ya la padecí.

COMENTARIOS