Viaje Relámpago

Para mostrarse “activo”, Macri viaja a la ONU para encontrarse con Trump y Xi Jinping

El Presidente realizará un viaje relámpago a Nueva York el 21 de septiembre. Llegará dos días antes de la Asamblea General, el 24, para reunirse con el mandatario estadounidense, el chino y no se descarta un encuentro con Justin Trudeau, premier de Canadá

lunes 9 de septiembre de 2019 - 11:40 am

El presidente, Mauricio Macri, realizará un breve viaje de dos días a la sede central de la ONU en Nueva York, en plena campaña electoral. ¿El motivo? Reunirse con los dos máximos líderes mundiales: el mandatario estadounidense Donald Trump y el chino Xi Jinping.

El mitín con el primero tiene que ver con la definición del desembolso del préstamo por USD 5.400 millones del Fondo Monetario Internacional, organismo del cual Trump es socio clave. En cuanto al líder chino, la reunión cobra relevancia en función de los proyectos de inversión que están en carpeta y que podrían reactivarse con una eventual reelección de Macri.

Según dijo a Infobae un funcionario encargado de organizar el viaje relámpago, el leit motiv es “mostrarle al mundo que el Presidente sigue activo y con ganas de continuar su mandato”.

El Presidente saldrá el sábado 21 por la noche de la Argentina, el domingo y lunes mantendrá reuniones con inversores y el martes 24 después de hablar ante la Asamblea General de la ONU regresará a Buenos Aires.

En la comitiva oficial están confirmados por ahora el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, quien previamente mantendrá reuniones en Washington con las autoridades del FMI; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán. No esta confirmado aún si Macri llevará en su escueta comitiva a algunos legisladores y referentes de la oposición.

COMENTARIOS