Política

Alberto Fernández, en su llegada al país: "Hace un tiempo que no hablamos con Macri"

El candidato del Frente de Todos regresó esta mañana de su gira por Europa, donde reconoció que su principal tema a hablar con los presidentes europeos fue la deuda externa

lunes 9 de septiembre de 2019 - 10:44 am

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó esta mañana al país tras su gira por Europa. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner admitió que los contactos con el presidente Mauricio Macri se encuentran interrumpidos desde hace un tiempo.

El postulante del kirchnerismo llegó cerca de las 07 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Fernández fue recibido por un grupo de periodistas que le consultaron por su visita europea. En ese intercambio, admitió que "hace un tiempo" que no dialoga con el Macri, aunque aseguró que no tiene problemas en hacerlo si su principal rival en las próximas elecciones lo llama. "Me contacto solo cuando el Presidente me llama. Hace un tiempo que no hablamos", resumió.

Sin embargo fue cauto al opinar sobre los reclamos desde sectores sindicales y organizaciones sociales, quienes le exigen al presidente que declare  la emergencia alimentaria: "Vamos a esperar, estoy recién llegado, tengan paciencia y sepan entenderme".

Además afirmó que todos los encuentros que mantuvo con mandatarios y otros funcionarios europeos el tema de la refinanciación de la deuda estuvo presente "porque es un problema de la Argentina". Aunque dijo al respecto: "Yo no soy tan soberbio para pensar que nosotros somos la solución (al problema de la deuda), aunque sí lo creo, pero no para andar diciéndolo".

"Es lo que le estamos proponiendo a los argentinos, no volver al pasado sino, a partir de los problemas que tenemos, asumir aquella experiencia que fue que buena y ver cómo encaramos el futuro todos juntos para salir adelante", agregó el ex jefe de Gabinete.

Con respecto a los encuentros que mantuvo con los presidentes de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa, el candidato justicialista resaltó las coincidencias que vio con los dos mandatarios ibéricos, sobre todo con el español, sobre el cual indicó que comparte "un pensamiento común" y una "visión del mundo parecida".

 

COMENTARIOS