Política y fútbol

El hombre que trajo a Maradona a Gimnasia está vinculado al narcotráfico

Lo reveló el periodista Jorge Lanata en su programa del domingo. Se trata de Chrisitan Bragarnik, quien en 2001 concretó su primera operación y comenzó a crecer rápidamente

lunes 9 de septiembre de 2019 - 10:17 am

El periodista Jorge Lanata reveló en su programa de este domingo quién estuvo detrás de la “repatriación” de Diego Armando Maradona, quien desembarcó este sábado en Gimnasia y Esgrima de La Plata: realizó un entrenamiento y fue presentado oficialmente a cancha llena.

“Ahora Diego Maradona va a ser técnico en el país. Y encima en Gimnasia y Esgrima La Plata, el club del que es hincha Cristina”.

“Hoy en la conferencia de prensa irrumpió la hermana de Cristina a decirle ‘gracias’ en nombre de todos los hinchas. Uno se preguntaba: ¿Cómo hizo Gimnasia para conseguir la guita? ¿Quién le garpa a Maradona? Y ahí aparece un nombre misterioso: Christian Bragarnik. En 2001 concretó su primera operación como representante: el pase de Mariano Monroy (un exjugador de Talleres) al Querétaro de México”, manifestó Lanata.

Y acto seguido comentó: “El club era de un grupo empresario al que se le comprobaron vinculaciones pesadas con el narcotráfico”.

“Ahora, Christian Bragarnik asesora a Jorge Hank Rhon, un oscuro político de la Baja California de quien se sospecha que maneja una red de casinos que lava dinero negro del cartel de Tijuana. Es el dueño de los Xolos de esa ciudad y de los Dorados de Sinaloa, donde también Bragarnik llevó a Maradona”, señaló.

COMENTARIOS