Sindical

Daer le bajó el pulgar a la reforma de Grabois: “Sería socialmente imposible”

El co secretario general de la CGT se sumó al coro de voces que rechazó la propuesta del dirigente social

lunes 9 de septiembre de 2019 - 7:15 am

Juan Grabois generó repercusión luego de impulsar una reforma agraria con el fin de “expropiar 50 mil parcelas” y Héctor Daer habló al respecto. Si bien desde el Gobierno salieron a cuestionarlo, posteriormente también llegó la opinión de diversas agrupaciones agropecuarias.

Esta vez fue el turno de la CGT, y a través del secretario general de la Central Obrera, le bajó el pulgar a la particular iniciativa y la tildaron de “socialmente imposible”.

Daer se mostró en contra al considerar que “no hay margen para la reforma agraria porque sería improductivo para el país”. Y sumó: “Además es socialmente imposible”.

A través de un video que subió a su Facebook, Grabois aseguró que, de ganar el Frente de Todos las próximas elecciones, le iba a presentar su proyecto para una reforma agraria.

“Hay que expropiar 50 mil parcelas para entregárselas en propiedad a los pequeños productores y pagarles a los propietarios el precio de mercado de la tierra a lo largo de 20 años”, expresó el dirigente social. La consigna, como explicó, es “que la tierra sea de quien la trabaja”.

En diálogo con FM Milenium, Daer manifestó su postura al respecto, aunque señaló que “hay que atender la agricultura familiar”. “Lo que sí creo que hay que atender es la agricultura familiar de subsistencia que tiene un marco de precariedad, sobre todo en el norte de nuestro país, y que creo que hay que atenderla para no desarraigar a esa gente”, agregó.

COMENTARIOS