US Open

Rafael Nadal venció a Medvédev en una batalla épica y alcanzó su 19° título de Grand Slam

Un partido para la historia entre la vieja escuela y la nueva generación. El español se impuso en cinco sets y quedó a solo una corona de Roger Federer...

domingo 8 de septiembre de 2019 - 11:46 am

Rafael Nadal y Daniil Medvédev protagonizaron una de las finales de Grand Slam más épicas de los últimos tiempos. En el duelo que enfrentó al segundo mayor ganador de majors contra el primer finalista de la next gen en esta clase de torneos, el español conquistó el US Open luego de 4 horas 50 minutos de batalla. Fue 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. 

El partido empezó parejo y ninguno se regaló nada. Con tiros sólidos desde el fondo y pocos errores no forzados, llegaron a estar 5 a 5, pero ahí fue cuando el mallorquín tiró toda su experiencia sobre la cancha y se llevó el primer set 7-5. En el segundo, con el ruso un tanto desanimado, Rafa aprovechó un quiebre tempranero y logró un 6-3 para ponerse dos sets a cero. 

Pero el número 5 del mundo no claudicó en su búsqueda y mostró un temperamento inusual para su edad. Se mantuvo en pie, salvó varios break points en contra y fue al frente en los momentos decisivos para ganar el tercer parcial por 7-5. En el cuarto, sacó provecho de un hombre de 33 años con muestras de cansancio y, con entereza física y devolviendo cada pelota que pasaba de su lado, se impuso por 6-4 para forzar lo impensado.

Pasaron las 4 horas de juego en el Arthur Ashe Stadium de New York y la historia comenzó a definirse. De un lado, el peso propio de uno de los mejores jugadores de la historia; del otro, un joven con la mente tan fría como un invierno en Moscú, que mantuvo un nivel superlativo. El segundo del ranking ATP quebró dos veces y se puso 5-2 con saque para campeonato, pero el joven de 23 años otra vez remontó, salvó dos championship points y obligó a La Bestia a exigirse hasta la última gota para quedarse con el quinto 6-4.

Rafael Nadal Parera alcanzó así su cuarto Abierto de los Estados Unidos y su 19° título de Grand Slam, por lo que quedó a solo uno del récord de Roger Federer. Y con varios años más por delante. Eso sí, sabe que ahora tendrá también un ruso con hambre de gloria al acecho…

 

COMENTARIOS