Mundial de China 2019

Una aplastante Argentina venció a Polonia y se acomodó firme en los cuartos de final

El combinado nacional de básquet tuvo su mejor actuación en la Copa del Mundo y superó al seleccionado europeo por un contundente 91-65. Encadenó su quinto triunfo al hilo

domingo 8 de septiembre de 2019 - 10:52 am

Argentina ratificó su gran momento en el Mundial de China 2019 con una verdadera paliza sobre Polonia. El seleccionado nacional de básquet se impuso por 91-65 y llegará de la mejor forma al duelo por los cuartos de final.

La gran figura del cuadro albiceleste volvió a ser Luis Scola. El jugador de 39 años redondeó una participación de 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y lideró al equipo con su espíritu competitivo de la “Generación Dorada” más presente que nunca.

Los dirigidos por Sergio Hernández finalizaron la segunda fase de manera invicta, al igual que durante el tramo inicial. En lo que va de la competencia acumularon su quinta victoria al hilo y esperarán rival del cruce que protagonizarán España-Serbia.

Además de Luifa, Marcos Delía contribuyó con un registro de 12 puntos y 5 rebotes; mientras que Nicolás Brussino aportó 10 puntos. Por su parte, Facundo Campazzo tuvo una actuación de 7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

El cuadro albiceleste mostró su mejor versión desde que comenzó la Copa del Mundo y quedó muy cerca de conseguir el objetivo de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

COMENTARIOS