Maradona a Gimnasia

El complicado fixture que tendrá que afrontar Maradona en Gimnasia

El Diez tendrá 29 partidos para tratar de salvar del descenso al Lobo, que ocupa el último lugar de la tabla en los promedios

domingo 8 de septiembre de 2019 - 7:40 am

Diego Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El diez volverá al fútbol argentino y tendrá el desafío de salvar al Lobo del descenso.

En principio, el calendario es más que complejo para el equipo platense ya que tendrá un comienzo frenético al enfrentarse a Racing, Talleres en Córdoba y River.

Luego de esos tres partidos, viajará a Mendoza para chocar con Godoy Cruz y tras eso, deberá prepararse para jugar una seguidilla intensa con rivales directos por el descenso: Unión de Santa Fe, Newell’s en Rosario, Aldosivi en Mar del Plata, Arsenal, Banfield y Central Córdoba.

Un punto de inflexión será el 3 de noviembre cuando choque en El Bosque contra Estudiantes de La Plata.

Ya en 2020, Gimnasia empezará con Vélez y luego tendrá tres partidos claves por la pelea del descenso: Huracán, Patronato y Rosario Central. El torneo se cierra con Independiente, Atlético Tucumán y Boca Jrs en La Bombonera.

A continuación, el fixture detallado (los partidos por la Copa de la Superliga también sumarán para los promedios del descenso).

Racing (L)
Talleres (V)
River (L)
Godoy Cruz (V)
Unión Santa Fe (L)
Newell’s (V)
Estudiantes La Plata (L)
Aldosivi (V)
Arsenal (L)
Banfield (V)
Central Córdoba (L)
Vélez (L)
Huracán (V)
Patronato (L)
Rosario Central (V)
Independiente (V)
Atlético Tucumán (L)
Boca (V)

COMENTARIOS