Fuera de juego

Increíble: encontraron huesos humanos debajo del estadio de un club de la Superliga

Al remover tierra en las obras de ampliación de la cancha afloraron restos de un viejo cementerio del siglo XIX

domingo 8 de septiembre de 2019 - 8:10 am

El fútbol argentino está lleno de historias de todo tipo: divertidas, asombrosas, tristes, lamentables, pero también algunas muy particulares.

En este caso, el recientemente ascendido a la Superliga, Central Córdoba de Santiago del Estero, quiso ampliar su estadio y descubrió un cementerio allí debajo.

La increíble historia volvió a convertirse en noticia pese a que ya tenían algunos indicios. En el año 2015, un grupo de obreros estaban realizando trabajos en la vereda enfrente del estadio y encontraron huesos humanos.

Cuatro años después, el club santiagueño terminó de confirmar esta información. Debido al crecimiento de la institución y su actual presencia en la categoría máxima del fútbol argentino por primera vez en la historia, las autoridades decidieron realizar modificaciones en las instalaciones del estadio. Una de ellas sería una ampliación sobre los propios terrenos que le pertenecen.

Sin embargo, cuando comenzaron las excavaciones allí, los responsables se encontraron con huesos humanos enterrados. Algunos expertos en la historia de la ciudad aseguraron que ahí se ubicaba un cementerio durante el siglo XIX.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Aira hizo público este descubrimiento. “El club Central Córdoba de Santiago del Estero estuvo haciendo obras de ampliación en su estadio. En las excavaciones, que encontraron? Ni más ni menos que un antiguo cementerio del siglo XIX”, expresó.

COMENTARIOS