Telefonía Celular

Motorola lanzó su primer smartphone con cinco cámaras

Se presentó con un evento en Berlín y en Buenos Aires. La función “night vision” permite sacar tomas más nítidas en zonas de poca luz

domingo 8 de septiembre de 2019 - 10:50 am

Cinco cámaras: una de ellas con una lente de 48 MP de resolución, otra que permite hacer zoom óptico de 3X y la función "night vision" para hacer tomas nítidas incluso en situaciones de poca luz.

Así es el Motorola One Zoom, el nuevo móvil que la compañía presentó, en simultáneo, en la feria de tecnología IFA y en un evento que se hizo en Buenos Aires.

Según indica el portal Infobae, este smartphone, siguiendo la tendencia del mercado, apuesta a integrar múltiples cámaras para lograr buenas tomas en diferentes contextos.

Cuatro cámaras traseras y una frontal

1. Sensor principal de 48 MP: integra tecnología Quad Pixel, que ofrece hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz para lograr imágenes luminosas en entornos con poca luz. También viene equipado con estabilización óptica por hardware (OIS) dual. Esto ayuda a mantener la lente fija para evitar que salgan fotos "movidas".

A su vez, el modo visión nocturna o "night vision", potenciado por inteligencia artificial, también apunta a genera fotos con mayor nitidez y definición.

2. Zoom óptico 3X: la cámara dedicada para zoom de 8 megapíxeles ofrece hasta tres veces más de capacidad de zoom óptico de alta resolución (diez veces en el caso de zoom híbrido), según asegura la compañía en su comunicado oficial. Esto permite lograr fotos con mayor nivel de detalle sin que tengan ese granulado o falta de definición que puede aparecer cuando se utiliza el zoom digital.

3. Cámara ultra gran angular: la lente ultra gran angular de 117º cuadruplica la capacidad de captura por cuadro. Esta lente, que además ofrece 16 MP de resolución, está pensada para hacer fotos panorámicas.

4. Sensor de profundidad: la cámara de 5 megapíxeles con detección de profundidad funciona conjuntamente con la cámara principal para aplicar automáticamente en las fotos el efecto bokeh o fondo borroso. Además, como ocurre con otros móviles, es posible editar la foto una vez que se hizo la toma para elegir el nivel de intensidad del desenfoque.

Cámara frontal: ofrece 25 megapíxeles y también integra tecnología Quad Pixel que, como ya se mencionó, admite hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz.

Precio y disponibilidad

El Motorola One Zoom está disponible a partir de hoy en Argentina, Brasil, México, y más tarde llegará a varios países de América Latina. En Argentina ya se puede conseguir en la tienda oficial de Motorola y en los principales puntos de venta, a partir de $44.999 o en 18 cuotas sin interés de $ 2.499.

También se podrá adquirir a partir del 5 de septiembre en el Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia (al resto de Europa llegará a partir del 6 de septiembre). En Estados Unidos, también estará disponible a partir del 5 de septiembre exclusivamente en Motorola.com como dispositivo desbloqueado GSM compatible con operadores como AT&T y T-Mobile.

COMENTARIOS