Arte

Quiénes son y qué hacen los cinco artistas vivos más caros del mundo

El conejo de acero de Koons fue vendido en mayo por 91 millones de dólares ubicándolo en el podio con una cifra que batió un nuevo récord en el mercado del arte

sábado 7 de septiembre de 2019 - 9:14 pm

En una subasta celebrada en Christie’s  el artista plástico Jeff Koons vendió en mayo de este año su escultura de un metro de alto, Rabbit (1986) por 91 millones de dólares, lo que lo convirtió en el artista vivo más caro del mundo, batiendo un nuevo récord de ventas.

David Hockney, vendió su Retrato de un artista (1972) en noviembre de 2018 por 90 millones de dólares en una subasta donde la puja de ofertas duró apenas nueve minutos el artista se consagró como el segundo mejor vendido del mundo con la pieza que lo catapultó en el año 1982.

El artista alemán Gerhard Richter, en Londres, el 12 de octubre del 2012 también rompió un nuevo récord millonario cuando su obra Abstraktes Bild (1986) había alcanzó la cifra de 46,3 millones de dólares en una de las célebres subastas de la casa Sotheby’s. Sin embargo el pintor se muestra escéptico frente a estos números: “Cada vez que rompo un récord -de ventas-, mi reacción inicial es de horror”.

Cui Ruzhuo vendió un cuadro de ocho metros de ancho y tres de alto representando unas monumentales montañas nevadas en tinta china por US$ 39,6 millones, aunque el artista chino Ruzhuo viene cosechando varios éxitos en ventas: en 2011 su pieza Lotus llegó a los $15,8 millones en Christie’s; Landscape in Snow (Paisaje nevado) se vendió en $23,5 millones, y su último hit: The Grand Snowing Mountains (Las grandes montañas nevadas), de 2013, en $39,6 millones.

Por último, Jasper Johns vendió su Flag (Bandera) de de 30 por 45 centímetros hecha en el año 1983 en una subasta por 36 millones. La pieza es parte de una serie de más de cuarenta variaciones de la bandera norteamericana, su obra más emblemática. La primera data de 1954, y fue creada luego de su retiro del Ejército.

Fuente: Clarín.

COMENTARIOS