Copa Argentina

Lanús goleó a Argentinos Juniors y clasificó a cuartos de Copa Argentina

Con un Pepe Sand que continúa haciendo historia, el Granate avanzó de ronda en la copa nacional y espera por Independiente o Defensa y Justicia

sábado 7 de septiembre de 2019 - 8:31 pm

Lanús y Argentinos Juniors se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Argentina, en provecho del parate de la Superliga producto de una nueva fecha FIFA. En el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, el Granate se impuso por 4 a 1 y logró la clasificación.

El equipo de Luis Zubeldía dominó el juego en un arranque furioso y a los 22 minutos ya ganaba 2 a 0. Primero el joven Lucas Vera, a los 7', y quince más tarde Nicolás Pasquini. Sin embargo, a los 38' el propio Pasquini tocó la pelota con la mano en el área y fue penal. Santiago Silva lo cambió por gol para ponerle suspenso al partido.

En la complemento, el Bicho no pudo hacer lo necesario para igualarlo y sobre los 62' el Grana pagó con la misma moneda. José Sand se hizo cargo de un tiro desde los doce pasos y aumentó la diferencia. Solo quedó tiempo para el cuarto gol del cuadro del sur, a los 85 minutos y obra de Nicolás Orsisni.

COMENTARIOS