US Open

Épico: Andreescu le ganó la final de US Open a Serena Williams y rompió todos los récords

La jovencísima tenista canadiense se impuso a la histórica tenista estadounidense en su propia casa y logró una coronación que quedará en los libros del deporte

sábado 7 de septiembre de 2019 - 7:18 pm

Duelo de opuestas. Serena Williams y Bianca Andreescu protagonizaron una final épica en el Abierto de los Estados Unidos. La primera, con 33 años y con la misma cantidad de finales en torneos majors; la otra, con solo 19 y en su primera participación en el certamen.

La canadiense mostró una gran soltura desde el comienzo y logró llevarse el primer set por 6-3, ante una Serena desconcertada. En el segundo parcial, la joven tenista se puso arriba 5-1 y saque para campeonato, pero los nervios le jugaron una mala pasada ante una 23 veces campeona de Grand Slam que olió sangre y atacó para igualar el cotejo 5-5.

Sin embargo, la oriunda de Mississauga en el país vecino del norte, volvió a mostrar una impresionante personalidad para reponerse. Ganó su servicio sin sobresaltos y finalmente pudo quebrarle a su ídola con un tiro ganador que le negó por cuarta vez consecutiva conquistar su 24° grande.

De esta forma, Bianca Andreescu se metió en la historia grande del tenis al ganar el US Open en su primera presentación, la primera canadiense en lograrlo y la primera tenista nacida en este milenio en ganar un Grand Slam. Además, es la primera tenista de 19 años (mujer o varón) en ganar un título individual de Grand Slam desde que Sharapova logró la misma corona en 2006.

COMENTARIOS