Política General

La polémica que Alberto Fernández generó en su gira por España

La oposición española se "sorprendió" por la presencia del abogado y pretenden realizar una presentación para que un candidato a presidente de otro país no vuelva a hacer campaña en el Congreso

sábado 7 de septiembre de 2019 - 8:29 pm

El candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández visitó en España a Pedro Sánchez y también disertó en el Congreso de los Diputados invitado por el grupo parlamentario Unidas Podemos, sin embargo la oposición española dice haberse sentido “engañada” por el abogado y asegura que realizarán una presentación para que un candidato a presidente de otro país no vuelva a hacer campaña en el Congreso.

Este sábado el diario español El Mundo publicó que la oposición española acusa a Podemos de haber ocultado la sesión de una sala para un acto de campaña.

La vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo (Podemos) solicitó, dos días antes de la disertación, permiso para celebrar una conferencia en la Sala Constitucional, sin especificar los ponentes. “Dicha jornada será abierta al público, medios de comunicación y a representantes de otros grupos parlamentarios”, figuraba en el escrito. Tras la aparición de Fernández en la sala, la oposición asegura haber “quedado sorprendida” por su presencia.

“La invitación no pasó por los cauces habituales ni figuraba en el orden del día y los grupos no supimos de la presencia de Fernández”, dijeron en Ciudadanos al diario español. A su vez, desde el Partido Popular, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo estudia una “fórmula más rotunda” para expresar su queja formal en el Parlamento, para que no se vuelva a realizar lo que considera “acto de campaña” en el Congreso.

Fuente: Clarín.

COMENTARIOS