Política General

La autocrítica de Cristina Kirchner: “No estuvimos nada bárbaro, tenemos que repensarnos un poquito”

La senadora llegó ayer a la provincia de Misiones para continuar con los actos en plena campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre y propuso construir "un nuevo orden con inteligencia y solidaridad"

sábado 7 de septiembre de 2019 - 6:49 pm

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, presentó su libro “Sinceramente” en la provincia de Misiones, donde aseguró que “la tarea de un gobernante es impedir que la gente sufra, como lo hicimos en el 2008” y citó a Alberto Fernández al decir que no se opondrán al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional pero que lo harán sin “hacer sufrir al pueblo”.

La presentación comenzó pasadas las 18 horas en el polideportivo Ernesto “Finito” Ghermann con una capacidad para 3.500 personas. La senadora saludó al público y comenzó a hablar sobre la principal preocupación de los argentinos, la economía, y hizo hincapié lo esencial de la reactivación del consumo y la industria.

En otro momento de la conversación, la senadora hizo autocrítica sobre sus años en el gobierno: “No estuvimos nada bárbaro, tenemos que repensarnos un poquito”, dijo y añadió que “todos y todas tenemos que deconstruirnos un poquito después de lo que nos pasó y volver para ser más y mejores”.

“¿Cómo pudieron los millonarios convencer a los pobres y al pueblo de que pagaban demasiado poco en las tarifas?”, interrogó a la audiencia la expresidenta y aseguró que “puede haber un modelo de país diferente”.

COMENTARIOS