Política

En campaña, Cristina planea un acto por el Día de la Lealtad peronista

Lo hará en La Pampa junto al Gobernador, Carlos Verna. El año pasado, la candidata a vicepresidenta se ausentó del acto organizado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur

sábado 7 de septiembre de 2019 - 11:22 am

La expresidenta Cristina Kirchner planea un acto para celebrar el Día de la Lealtad peronista, en el medio de la presentación de Sinceramente en tres localidades: Misiones, Salta y La Matanza.

A diferencia del año pasado, cuando la senadora nacional optó por no participar del acto por la Lealtad llevado a cabo por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, este 2019 aparecerá en La Pampa para festejar el día más peronista de todos. Lo hará junto al gobernador, Carlos Berna, y al gobernador electo, Sergio Ziliotto, además del camporista Luciano Di Napoli, quien asumirá como intendente de Santa Rosa, en diciembre.

De este modo, la relación tensa que la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos tenía con Verna se normalizará, gracias a que Verna fue uno de los primeros en cerrar una lista única con el kirchnerismo en su provincia, algo que luego se replicaría en muchos otros distritos y facilitaría la unidad a nivel nacional. Además, el pampeano fue también uno de los más duros a la hora de enfrentar las políticas de Macri.

Según consignó LPO, la senadora irá este sábado con “Sinceramente” a Posadas, la capital de Misiones, en el día oficial del lanzamiento de la campaña. Después de su reaparición en La Plata, donde castigó duro y parejo a Mauricio Macri a quien calificó como “mal ser humano”, la ex Presidenta seguirá con la gira por las provincias en una campaña más activa que en la previa a las PASO.

El 14 bajará a La Matanza, en un acto en la UNLAM, confirmaron desde el municipio a LPO. El 20 de este mes irá a Salta donde se elige gobernador luego de la presidencial de octubre pero las primarias locales se llevarán a cabo el 6 de agosto.

COMENTARIOS