Política General

Tras recibir amenazas en las redes sociales, Juan Grabois decidió correrse de la campaña electoral

El dirigente social responsabilizó al gobierno nacional por las amenazas que recibió en las redes sociales: "abusaron de su autoridad institucional para atacar a un ciudadano", aseguró.

viernes 6 de septiembre de 2019 - 8:58 pm

Luego pronunciarse a favor de realizar una reforma agraria para "redistribuir la tierra entre quienes la trabajan", Juan Grabois recibió fuertes agravios en las redes sociales. Frente a este escenario, el líder de la CTEP decidió correrse de la campaña electoral del "Frente de Todos".

El dirigente social responsabilizó al gobierno nacional por las amenazas que recibió en la redes sociales: "En estos días, tres ministros del gabinete macrista volvieron a agredirme públicamente, con total irresponsabilidad, abusando de la autoridad que les da su mandato institucional para atacar a un ciudadano", sostuvo en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.

En ese sentido, Grabois acusó al gobierno de realizar una "campaña sucia" para mostrar a los militantes de su principal partido opositor como "violentos". "En un momento donde deberían gobernar y dar respuestas a la situación económica, se ocupan de hacer campaña sucia, meterle miedo a la sociedad y perseguir a un dirigente social", manifestó el dirigente.

Asimismo, sentenció que "uno de los objetivos de este ataque es perjudicar al Frente de Todos en las elecciones. Siguen subestimando a nuestro Pueblo (...) mis posiciones de ninguna manera representan al conjunto", siempre señalando al gobierno nacional. Además, el dirigente social destacó no es parte del equipo de Alberto Fernández ni será funcionario en su gobierno.

Bajo este contexto, para no ser parte de "una estrategia de estigmatización y aislamiento de los movimientos populares ni a una operación política que pueda perjudicar electoralmente al Frente de Todos", el líder de la CTEP decidió bajarse de la campaña electoral y dejar de emitir opiniones a título personal.

Todo este conflicto nació a raíz de una propuesta de Grabois a Alberto Fernández donde señalaba la "necesidad de avanzar con la reforma agraria". Frente a estas declaraciones, salieron a cruzarlo varios dirigentes políticos y la Sociedad Rural Argentina, y posteriormente las críticas explotaron las redes sociales. Incluso la ministra Patricia Bullrich le reprochó a Alberto Fernández no haber "desmentido inmediatamente" la propuesta del dirigente.

COMENTARIOS