Caso Maldonado

Para Bullrich, el falló de la Cámara en el caso Maldonado ratifica que “el Ministerio siempre sostuvo la verdad”

La Justicia determinó que la muerte de Santiago Maldonado no fue una "desaparición forzada" y reabrió la causa para investigar un posible "abandono de persona".

viernes 6 de septiembre de 2019 - 8:01 pm

El Ministerio de Seguridad de la Nación celebró este viernes que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia reabriera la investigación por la muerte de Santiago Maldonado por un posible “abandono de persona”, desestimando la carátula de “desaparición forzada” que mantenía desde 2018. “Eso demuestra que la ministra (Patricia Bullrich) siempre defendió la verdad“, sostuvo el ministerio.

El fallo ratifica que no hubo “desaparición forzada” y descartó definitivamente esa acusación. Para el Gobierno, este fallo “ratifica la verdad que siempre sostuvo el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional Argentina. Esto demuestra que la Ministra siempre defendió la verdad”.

Además, el comunicado oficial del Ministerio aclara que “las últimas personas que vieron a Santiago Maldonado con vida eran tres integrantes del grupo de manifestantes que lo acompañaban en el lugar” y menciona específicamente a Lucas Ariel Naiman Pilquiman, Matías Daniel Santana y Nicasio Luna Arratia.

Por su parte, Patricia Bullrich también destacó a través de su cuenta de Twitter que “los últimos que lo vieron fueron sus compañeros”, y cerró escribiendo: “La verdad es incontrastable“.

Quien sí salió al cruce de la medida judicial fue Sergio Maldonado, hermano del difunto artesano, quien aseguró que los familiares insistirán en que la investigación continúe bajo la categoría de “desaparición forzada”.

“Ahora la Cámara resuelve que se debe reabrir la causa porque no se peritaron los billetes ni la ropa con la que fue encontrado Santiago”, se quejó Sergio en diálogo con El Destape, y denunció que “hay una clara conexión con los jueces, los fiscales y el Gobierno de turno”.

COMENTARIOS