Lionel Messi

Bomba en Barcelona: el motivo por el que Messi podría irse al final de la temporada

Desde el elenco catalán confirmaron una cláusula que existe en el contrato de Lionel Messi y el fútbol europeo está en pleno revuelo

viernes 6 de septiembre de 2019 - 6:21 pm

Cuando Lionel Messi firmó la renovación de su contrato con el Barcelona en el 2017 lo hizo por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2021.

Lo que no se sabía en ese entonces, y que el diario El País de España lo reveló en su edición de este jueves, es que ambas partes acordaron que si bien hay una firma de por medio, el 10 argentino puede irse del club en el momento en el que él lo desee. Y sin tener que pagar ninguna cláusula de rescisión. Lo que generó tremendo revuelo en la ciudad española.

Sin embargo, el contrato estipula ciertas excepciones. Si la Pulga decide romper el vínculo de forma unilateral, solo podrá marcharse a ligas de menor orden. De esta manera, Newell's puede soñar con la vuelta del astro rosarino en algún cierre de temporada, luego de los rumores que trascendieron los últimos días, que especulaban eso mismo.

Resultado de imagen para messi barcelona

Esto toma mucha más fuerza tras las declaraciones del presidente blaugrana, Josep Bartomeu. “Firmó hasta 2021 y se acordó que, al acabar la penúltima temporada, tenía la potestad de irse libre. Se ha ganado la libertad de decidir su futuro, pero es muy culé y estoy tranquilo”, expresó el mandamás.

Al momento de contar esta situación, el presidente del Barcelona lo emparentó con lo que fueron los casos de Xavi, Iniesta y Puyol, quienes también tenían la misma cláusula y optaron por irse a ligas menores, salvo el defensor central que termino retirándose. ¿Vuelve Messi a Argentina?

COMENTARIOS