Comercio Internacional

Macri anunció la prolongación por 10 años del acuerdo de libre comercio automotriz con Brasil

El mandatario lo confirmó vía Twitter luego de que el ministro de el ministro Producción Dante Sica se reuniera en Río de Janeiro con funcionarios brasileños

viernes 6 de septiembre de 2019 - 4:41 pm

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes la prolongación por diez años más del acuerdo de libre comercio automotriz entre Brasil y Argentina, un trabajo llevado a cabo por el ministro de Producción, Dante Sica, en Río de Janeiro, donde se reunió con el ministro de Economía Paulo Guedes y el secretario de Comercio Exterior Marcos Troyjo.

 

"Cada 2 años, teníamos que volver a negociar, complicando las inversiones de una industria que necesita previsibilidad para invertir. Este acuerdo permite a la industria automotriz desarrollarse con un horizonte claro: el de la innovación y el de la generación de empleo de calidad", destacó Macri a través de Twitter.

Y agregó que "la industria automotriz es el segundo complejo exportador del país, representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y genera de manera directa e indirecta más de 160 mil empleos".

La agenda de libre comercio forma parte de los intereses comunes entre Brasil y Argentina, que se unieron meses atrás para terminar de cerrar el acuerdo con la Unión Europea. Esta tarde está programada una conferencia de prensa en la que se definirán los datos del flex, el término que define el valor de intercambio entre los dos países.

COMENTARIOS