Política

Hebe de Bonafini convoca a gritarle "asesina" a María Eugenia Vidal por "matar a los chicos de hambre"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó duramente la gestión de la gobernadora de la Provincia y arremetió contra ella por la disminución del presupuesto en las escuelas y comedores de la provincia.

viernes 6 de septiembre de 2019 - 3:44 pm

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hizo una fuerte crítica el pasado jueves a la gobernadora María Eugenia Vidal, por reducir el presupuesto "de la comida para los niños" en la provincia de Buenos Aires y convocó a que se le grite "asesina" cuando se la vea.

“Vidal bajó el presupuesto de la comida para los niños. Ahora da 16 pesos por cada niño. Si les da un pedazo de pan con una tajada de hambre podrido, no les da fruta. Y a veces no alcanza para todos los niños que se caen desmayados de hambre”, denunció la dirigente y aseguró que “adonde vaya hay que ir a gritarle lo que es: una asesina que mata a los chicos de hambre”.

Además, la dirigente llamó la atención a los legisladores que no asisten al Congreso de la Nación para tratar la Ley de Emergencia Alimentaria. “Compañeros diputados, ¿dónde están? Háganse presentes y saquen esta Ley que mientras tanto se están muriendo los niños de su Patria. Después no los quiero ver cantando el himno”, advirtió.

Por último, durante su discurso, Bonafini apuntó contra el decreto del presidente, Mauricio Macri, que habilitó el ingreso al país de residuos sin certicado de inocuidad. “Vieron que Macri va a importar basura. Toda la mierda de Estados Unidos y Europa la van a traer para acá sin saber si es tóxico o no”, denunció, y recordó una situación similar durante el gobierno de Carlos Ménem.No hay que olvidarse que cada vez que vienen estos tipos traen la basura para acá. Con ellos, que son bastante basura, nos sobra”, manifestó.

COMENTARIOS