Política

En plena ola de piquetes, funcionarios de Desarrollo Social se escaparon a "meditar" tres días

Un grupo de funcionarios liderados por el Secretario de Economía Social, Matías Kelly, viajó a "meditar" al norte argentino

viernes 6 de septiembre de 2019 - 3:42 pm

No es la primera vez que en el Gobierno Nacional implementan los "retiros espirituales". Como una forma de cohesionar al grupo de trabajo y "parar la pelota", los funcionarios de la plana mayor de Mauricio Macri eligieron Chapadmalal, el tradicional complejo turístico vecino a Mar del Plata, como centro para realizar varios "retiros" desde que comenzó la gestión de Cambiemos en Casa Rosada. Según explicó el mismo presidente tiempo atrás, "es una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos".

Ya en diciembre del 2017 tuvieron que postergarlo por la desaparición del ARA San Juan, una nave que tenía justamente su base de operaciones en Mar del Plata.

Esta vez, la difícil coyuntura económica y social que vive el país no fue suficiente para impedir que un grupo de funcionarios del área de Desarrollo Social escapara a un nuevo "retiro" realizado durante tres días en el norte argentino.

"El encuentro dura tres días y se trata de 'pensar temas trascendentales y meditar'", publicó en Twitter el periodista de Perfil Ezequiel Spillman.

Son días difíciles para el área conducida por Carolina Stanley -quien no estaba al tanto de esta "escapada" de sus funcionarios, según reveló Spillman- a raíz de los múltiples cortes y piquetes de movimientos sociales que le reclaman al Gobierno que declare la Emergencia Económica.

El impulsor del "retiro" en plena crisis social fue el Secretario de Economía Social, Matías Kelly.

"Kelly es reconocido por las organizaciones sociales por trabajar en medias en su oficina y por delegar el trato cotidiano en otros", describió en su cuenta de Twitter el periodista de Perfil.

Las fotos en su cuenta de Twitter parecieran confirmar esta información: en sus posteos en las redes sociales, Kelly asegura estar presente en diferentes actividades, pero en las imágenes que sube no se lo suele ver. El uso de la primera persona del plural indicaría que el funcionario está presente en las actividades, pero las fotos no confirman eso.

Ahora, al menos sabemos que está meditando...

 

COMENTARIOS