Argentina en el Mundo

Según un estudio, Argentina es el país más infeliz del mundo

Se trata de un estudio mundial realizado por la consultora Ipsos Global Advisor. Sólo el 34% de los encuestados dijo ser feliz en el país

viernes 6 de septiembre de 2019 - 12:33 pm

Un estudio global realizado por la consultora Ipsos Global Advisor, llamado Global Happiness 2019, midió el índice de la felicidad en 28 países, y los resultados para Argentina fueron ciertamente desfavorables. Según el informe, se trata del país más infeliz del mundo: sólo el 34% de los encuestados afirma que es feliz en el país.

Sin embargo, la pregunta radica en qué es la felicidad y cómo se la entiende. Entre las fuentes potenciales que generan felicidad, las personas encuestadas en todo el mundo describen como una fuente de “mayor felicidad” su salud y bienestar físico (55%). Le siguen sus hijos (48%), su relación con su cónyuge o pareja (48%), la sensación de que su vida tiene sentido (47%) y la seguridad personal (45%).

Le siguen las posesiones materiales (21%), mudarme a otro país (17%) y el tiempo que pasé en las redes sociales (11%).

Dentro de la investigación se distingue a los argentinos por preocuparse por el bienestar de su país como premisa para ser felices. Además, de acuerdo a la encuesta, los amigos son especialmente importantes en Argentina (56%).

Por su parte, las redes sociales no parecen ser una de las principales fuentes de bienestar emocional. Motivado por la preocupación por la privacidad y el uso de los datos personales, solo uno de cada diez (11%) afirma que las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter son su principal fuente de felicidad.

 

 

COMENTARIOS