Cotización del Dólar

Respiro en la City: dólar estable, caída del riesgo país y suba de hasta 28% en bonos

Se trata de la quinta jornada consecutiva en la que la divisa abre estable. El riesgo país, en tanto, bajó 400 puntos básicos respecto del miércoles a la noche

viernes 6 de septiembre de 2019 - 10:19 am

La City porteña cerró la semana registrando una fuerte suba en el precio de los bonos de tramos medios y largos, en el marco de la renegociación que encara el Gobierno Nacional para extender los plazos de vencimiento.

Además, el dólar se mantuvo estable en $ 57 en la pizarra del Banco Nación, sin necesidad de intervención oficial. La fuerte caída registrada esta semana en la moneda estadounidense -pasó de $ 62 a $ 57 en cinco días- se produjo en coincidencia con la entrada en vigencia de una serie de restricciones cambiarias para frenar la huida de reservas desde el BCRA, a lo que se sumó en días previos una extensión en los vencimientos de deuda pública a corto plazo.

Por otra parte, el riesgo país cayó un 7,9% y se ubicó en los 2029 puntos básicos.

Bonos, en verde

Los bonos se vieron favorecidos con una fuerte suba este viernes, impulsada por un ingreso de fondos especulativos que compraron los títulos públicos.

Se destacaron la apreciación del Bonar 24 (AY24) con alza de 27,9% y acumuló 56,2% en la primera semana de septiembre que le permitió recortar la pérdida desde el inicio del año a 17,4%; el Bonar 20, con ganancia en el día de 19,4% y 25,8% en el mes, y achicar la baja acumulada desde el inicio de 2019 a 14,9 por ciento.

También sobresalieron las subas de 21,6% del Bonar 37 y 15,7% el Discount, pero a diferencia de los casos anteriores, esas revalorizaciones los llevaron a acumular ganancias en el acumulado del año de 11% y 7,1%, respectivamente.

Volaron los ADRs

Por otra parte, los ADR locales cerraron la semana con buenos números, con subas de hasta 12% en otro día estable para las bolsas en ese país. Al igual que ocurrió en los últimos días, la "vedette" fue IRSA Propiedades Comerciales, con un alza que pasadas las 14 se ubicaba en 11,7%.

En promedio, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subieron entre 4 y 5%.

COMENTARIOS