Alimentación

Dieta: diez claves para resistir las tentaciones

Qué hacer ante ciertas situaciones que pueden boicotear nuestros objetivos

lunes 16 de septiembre de 2019 - 7:56 am

Para evitar caer en la tentación a la hora de hacer dieta y que esta sea efectiva, estos diez consejos pueden ser útiles.

1- Dejar de comer cosas dulces: la manera más efectiva de seguir una dieta es quitando del medio todo tipo de golosinas, galletas, helados, etc.

En su lugar se puede tener snacks bajos en calorías para los momentos de hambre. La fruta y el atún en lata pueden ayudar, aunque también comiéndolo con moderación.

2- Descansar por las noches, al menos una siete horas sin interrupciones. La falta de sueño hace que el cuerpo produzca más grelina, estimulante del apetito, y disminuye la hormona de saturación, la leptina.

3- Comer bien las comidas principales hasta sentirse satisfecho, aunque sin comer de más. De esta manera se reduce el riesgo de sufrir un apetito voraz a deshora.

4- Tomar fibra y proteína: evitar los carbohidratos con alto contenido de índice glucémico, por ejemplo el pan blanco, las pastas, etc. De lo contrario el nivel de azúcar en sangre volverá caer a niveles muy bajos en poco tiempo.

Se recomienda comer legumbres, granos enteros, productos lácteos, carne magra, verduras y pescado.

5- Comer chicle: masticar engaña al centro de saturación de tu cerebro.

6- Lavarse los dientes: el antojo de comer cosas dulces llega, a menudo, por la noche. Por eso cepillarse los dientes antes de ver televisión, momento en el que los antojos atacan, en lugar de antes de acostarse.

7- No pasa nada por fallar: un plan de dieta requiere de muchas disciplina. Esta presión puede provocar muchos nervios. Si un día se salen del plan no está todo perdido. Mientras se mantenga un rutina saludable, cinco comidas saludables al día, no hay de que preocuparse.

8- Tomar mucha agua: a lo largo del día es importante hidratarse. Especialmente si existe un gran apetito y el horario de la próxima comida está lejos. El agua ayuda a descomponer la grasa y también a detener el hambre.

9- Seguir un plan de dieta con pequeños objetivos a alcanzar. Al conseguirlos crece la motivación y se pasa a un plano más elevado.
El cambio solo es comer diferente sino también trae beneficios para la piel, y refuerza el sistema inmunológico y mejora el sueño. Conseguirlo e activa la motivación de las personas.

10- Llevar una libreta para anotar a qué hora del día y en qué situaciones el hambre aumenta. También sobre qué tipo de alimentos se desea comer. Además es importante detectar de qué humor se encuentra se encuentra en ese momento.

Fuente: Salud 360

COMENTARIOS