Política Internacional

Ivanka Trump visitó la Argentina y anunció una inversión de US$ 400 millones para obras viales

El presidente de Estados Unidos continúa mostrando su apoyo a la Argentina y a su aliado Mauricio Macri: en esta oportunidad, mediante la visita de su hija al país, anunció un desembolso de 400 millones de dólares para financiar la Ruta Nacional 7.

jueves 5 de septiembre de 2019 - 8:49 pm

La hija mayor del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, realizó una visita relámpago a la Argentina y trajo buenas noticias: anunció un crédito de un comité de inversiones por US$ 400 millones para financiar obras  y construcción de rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. 

La decisión se la anticipó personalmente Ivanka al ministro Guillermo Dietrich. Los fondos los aportará el comité de inversiones de Overseas Private Investment Corporation (Opic) y ejecutarán más del 80% de las inversiones previstas mediante el programa Programa de Participación Público Privada (PPP), en el Corredor C que cubre 700 kilómetros de la ruta nacional 7. 

“Ese crédito permitirá generar más de 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial”, señaló el Ministerio de Transporte.

Este jueves, la hija de Donald Trump aterrizó en Jujuy acompañada por el subsecretario John Sullivan. En el aeropuerto de la provincia la recibió el canciller Jorge Faurie, y el gobernador Gerardo Morales. En marco del la iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, Ivanka visitó varias ONGs que trabajan en proyectos de empoderamiento femenino.


Esta tarde, Ivanka dejó Jujuy y voló a Paraguay, adonde concluirá su gira por América Latina.

 

COMENTARIOS