Belleza

Cinco tips para aplicar el corrector sin que se note

Qué hacer y qué no para disimular las ojeras

domingo 15 de septiembre de 2019 - 7:04 am

Existen diferentes tipos de ojeras, que varían en color y no siempre están en todo el contorno del ojo. El corrector puede salvarnos o arruinarnos por completo nuestro make up. Por eso, es importante saber cómo maquillarlas.

Elegí el color correcto

Depende de tu tipo de piel. Debe ser ligeramente más claro que la base que utilices. Para ojeras amarronadas, se aplica corrector anaranjado. En cambio si son violáceas, debe ser en tonos rosados.

Aplicalas correctamente y sin que se note

No hace falta que apliques en todo el contorno de los ojos, porque las ojeras no aparecen de forma homogénea. Es fundamental aplicarlo sólo donde la vemos y siempre con pequeños toques, no desplazándolo. Esto hará que se vea mucho más natural.

Para que dure más

Se puede aplicar un contorno de ojos hidratante y, luego de aplicar el corrector, sellar con un toque mínimo de polvo. Antes de aplicar el polvo, no debe aparecer ninguna línea marcada ni cuarteada porque sino ya sería imposible disimularla.

Dónde no aplicar corrector

En los pliegues del ojo, en las mal conocidas “patas de gallo”. Aplicarlo en la comisura de los ojos puede remarcar un problema que quizás no sea tan grave.

El error más común es la cantidad

Aplicar en exceso puede convertirnos en mapaches, remarcando un efecto negativo en nuestra mirada. Es preferible aplicar dos capas finas, esperando 10 minutos entre una y otra, que una capa gruesa que luego se termina cuarteando. Aunque también aplicar un tono más claro que el que debería usarse puede provocar ese halo de luz blanquecino alrededor del ojo que queda mal.

Fuene: Mundo TKM

COMENTARIOS