Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir de todo América Latina

Según el "Liveability ranking” de The Economist, la ciudad lidera el ranking en América Latina, seguida por Santiago de Chile y Montevideo

jueves 5 de septiembre de 2019 - 4:10 pm

La ciudad de Buenos Aires fue elegida por tercer año consecutivo como la mejor ciudad para vivir en América Latina según el “Liveability ranking” de The Economist. A nivel global, la ciudad se ubicó en el puesto 62 de 140.

“Buenos Aires se consolida como la mejor ciudad de la región y quedó muy cerca de otras ciudades globales, como Nueva York o Seúl. Además de evidenciar niveles percibidos de desarrollo, este tipo de estudios suelen impactar también en decisiones corporativas, como dónde ubicar las sedes de las empresas o dónde reclutar talento”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Australia y Canadá dominan los 10 primeros puestos, con tres ciudades cada uno. Japón también está presente, con Tokio y Osaka. Copenhague, segunda ciudad europea, aparece en el noveno puesto mundial. Así, las 10 ciudades del mundo más agradables para vivir son: 1.- Viena (Austria) 2.- Melbourne (Australia) 3.- Sidney (Australia) 4.- Osaka ( Japón) 5.- Calgary (Canadá) 6.- Vancouver (Canadá) 7.- Toronto (Canadá) 7.- Tokio (Japón) 9.- Copenhague (Dinamarca) 10.- Adelaida (Australia)

El índice considera cuatro dimensiones: estabilidad, salud, educación, cultura y ambiente, educación e infraestructura. Sobre un total posible de 100 puntos, Buenos Aires obtuvo una calificación de 83,6 puntos. Así, Buenos Aires supera ampliamente el puntaje promedio de las ciudades latinoamericanas, que es de 68,5. La Ciudad se destaca especialmente en educación, categoría en la que obtuvo la máxima calificación posible, cultura y ambiente (85,9) e infraestructura (85,7).

COMENTARIOS