Salud

A qué pude deberse el mal olor en los pies

Siete remedios caseros para solucionarlo

domingo 15 de septiembre de 2019 - 7:14 am

El olor en los pies puede ser causado por muchos factores. Las razones principales de esto y del sudor son las siguientes:

– El uso de los mismos zapatos cada día. Las bacterias necesitan lugares oscuros y húmedos para reproducirse. Cuando se usan los mismos zapatos demasiadas veces sin secarlos completamente, tendrán condiciones óptimas para proliferar.

– Mala higiene. Se trata de aprender a llevar una higiene correcta para evitar la acumulación de bacterias y hongos.

– Los cambios hormonales pueden causar pies sudorosos, especialmente entre adolescentes y mujeres embarazadas.

– El estrés y el nerviosismo pueden provocar que suden y se promuevan las bacterias que causan mal olor.

Cómo prevenir el mal olor

Usá medias de algodón, ya que absorberá el sudor y permitirá que los pies respiren mejor que al usar sintéticas. Los zapatos de cuero o abiertos (sandalias) son mejores que los sintéticos.

Cambiar los zapatos todos los días con el fin de darles la oportunidad de que se sequen. Con un cepillo de pies frotá tus pies, exfolialos a estos y al resto del cuerpo ya que es  beneficioso para la salud de la piel y la circulación de la sangre.

Remedios populares

Alumbre

Mezclá una cucharadita con agua en un recipiente y sumergí los pies durante 30 minutos, enjuagá con agua limpia, repetir al cabo de cuatro días. Si lo hacés una vez al mes puede eliminar el mal olor.

Vinagre de manzana

Remojá tus pies varias veces a la semana en un tercio de taza de vinagre de manzana en una olla pequeña con agua tibia.

Usar bicarbonato de sodio

Espolvorearlo sobre el calzado es un método efectivo para prevenir el mal olor, absorber la humedad y los olores.

Jabón

Lavate los pies diariamente con jabón (preferiblemente antibacteriano). Secá los pies y los dedos a fondo, de esta manera evitarás la formación de hongos. Esto deshace la piel muerta donde las bacterias pueden crecer.

Propiedades del té

Hervir un litro de agua y añadir cinco bolsas de té. Después de que el agua se enfría, sumergí los pies durante 30 minutos. El tanino en el té es un astringente, lo que impedirá que suden.

Alimentos con zinc

Incluí alimentos que lo tengan. El zinc puede hacer la piel más resistente a las bacterias que causan el olor. Si tomás el zinc en multivitaminicos sin supervisión médica, altos niveles pueden interferir con la absorción de cobre.

Óxido de zinc

Es recomendable encontrar un desodorante para los pies que contenga óxido de zinc y hierbas, tiene las ventajas de ayudar a prevenir la formación de bacterias y evitar el mal olor, al mismo tiempo que previene los hongos.

Fuente: La vida lúcida

COMENTARIOS