Política

Miguel Ángel Pichetto: “La Argentina está enferma”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se quejó por el caso de Vanessa Gómez Cueva, la enfermera peruana que fue deportada en febrero de este año tras cumplir una condena por cuatro años por tenencia de estupefacientes, y ahora se le permitió regresar al país

jueves 5 de septiembre de 2019 - 1:22 pm

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló este jueves del caso de Vanessa Gómez Cueva, la enfermera peruana que fue deportada en febrero de este año tras cumplir en 2014 una condena por cuatro años por tenencia de estupefacientes para su comercialización, y buscaba reencontrarse con sus hijos. “Ahora va a volver una peruana condenada a cuatro años por narcotráfico”, se quejó Pichetto.

“La Argentina está enferma. Ahora va a volver una peruana que fue condenada a cuatro años por narcotráfico por una cuestión de integración familiar. Esta mujer vendía drogas a los pibes y destruía familias. No se qué organismo internacional impuso que vuelva esta mujer”, dijo el referente oficialista en diálogo con Eduardo Feinmann, en radio La Red.

Al respecto sumó: “La verdad hay una patología en la Argentina. Esta mujer vendía drogas a los pibes de Buenos Aires. Una delincuente peruana narcotraficante que fue condenada, cumplió la condena y la expulsaron. Y ahora, como somos humanitarios, buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos mayores acá. Está mal esto, está mal, y ahora todo el mundo es solidario con la peruana. Es increíble”.

El director de Migraciones, Horacio García, firmó el lunes 2 de septiembre la dispensa -que le da la posibilidad de volver al país- que beneficia a Gómez Cuevas “por razones excepcionales de índole humanitarias”. Según está previsto, regresará a Buenos Aires en los próximos días.

Gómez Cueva nació en Perú y vivió durante más de 15 años en Argentina, donde tuvo tres hijos. El 1 de febrero fue expulsada junto a su bebé, mientras sus otros dos hijos -de 6 y 14 años- permanecen en el país. La mujer había recibido una condena como “mula” del narcotráfico que cumplió desde 2014, y luego de eso se graduó de enfermera.

Es por ello que se realizó una campaña donde distintas personalidades de la cultura pidieron que el Gobierno le permita a Gómez Cueva regresar al país. Bajo la consigna Vanessa debe volver, comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se cuenta su historia.

 

COMENTARIOS