Fuera de juego

La declaración de Ponzio por arreglo de partidos: confesó que recibió 85.000 euros

El mediocampista de River prestó declaraciones ante un juzgado europeo a raíz de una investigación sobre un encuentro entre Zaragoza y Levante que se disputó en 2011

jueves 5 de septiembre de 2019 - 12:02 pm

Leonardo Ponzio declaró ante la justicia en el marco de la investigación de supuesto arreglo de partidos en España. El encuentro en cuestión se produjo en 2011, con triunfo de Zaragoza (equipo del mediocampista argentino en aquella época) por 2-1 ante Levante en la última fecha del torneo y que le permitió mantener la categoría.

El actual futbolista de River tuvo que explicar algunos movimientos de su cuenta bancaria en los días previos a dicho cotejo, por lo que manifestó: “Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor. Que lo retire para devolvérselo“, argumentó.

El rosarino confesó que Agapito Iglesias, entonces dueño de la entidad, le depositó 85.000 euros en dos pagos efectuados entre el 18 y 19 de mayo de 2011. “No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda. Me dijo que era para hacer frente a entradas y autocares para el desplazamiento“, dijo.

Al ser preguntado acerca de quién era esta persona, Ponzio sostuvo: “No era un directivo, no sé quién era pero lo veía con él, pertenecía al club“. Luego reconoció que estuvo mal en no haberle pedido un comprobante al presidente: “Estuve mal, fue una equivocación mía“.

El juicio continuará con las declaraciones del resto de los jugadores implicados, entre los que se encuentran los argentinos Nicolás Bertolo y Leonardo Franco. La fecha del cierre será el 30 de septiembre, un día antes del primer duelo por Copa Libertadores que jugarán River y Boca.

COMENTARIOS