Política

El Gobierno entiende la protesta de los movimientos sociales como una extorsión y no habrá reunión

Desde el entorno de la ministra de Desarrollo Social afirmaron que no piensa recibir a las organizaciones sociales por entender que buscan "extorsionar" en un contexto electoral

jueves 5 de septiembre de 2019 - 10:48 am

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se mantuvo en su decisión de no recibir a las organizaciones sociales, que mantuvieron por 24 horas cortaron la avenida 9 de julio -incluyendo un pernocte- frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Según consigna Infobae, desde el entorno de la ministra afirmaron que “no los va a recibir” porque “son unos extorsionadores”.

Desde ayer, militantes y piqueteros del Polo Obrero y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), las dos agrupaciones con mayor fuerza, se instalaron en la 9 de Julio con pedidos de mayor ayuda social. Pedían -y continúan pidiendo- que se decrete la emergencia alimentaria.

Todo el día de ayer estuvo marcado por reuniones entre funcionarios del ministerio y representantes de las organizaciones, pero no hubo consenso. El Gobierno aduce que el recrudecimiento del conflicto, con cortes de calles, se debe al panorama electoral.

“Las partidas presupuestarias siempre estuvieron a disposición para reforzar la asistencia alimentaria. Van a seguir estando como hasta ahora”, dijeron desde el entorno de Stanley a Infobae.

“La emergencia alimentaria está en la ley de emergencia social vigente. No hay problema si la quieren ampliar”, dijeron desde el ministerio.

“Es un hecho político. Quieren ver si sacan más planes, y como ven que no pueden, se van a ir”, afirmaron desde el Gobierno como explicación de la medida de fuerza.

COMENTARIOS