Economía

El sector inmobiliario pidió modificar las restricciones cambiarias

El Gobierno impuso un límite de compra de U$S10 mil por mes para los ahorristas. Los empresarios del sector alertan que la medida los afectará

jueves 5 de septiembre de 2019 - 8:15 am

El sector inmobiliario le pidió al Gobierno que las transacciones del sector sean contempladas para que se puedan concretar “con normalidad” en medio de las restricciones cambiarias al argumentar que “se realizan mayoritariamente en dólares”.

Así, el rubro reclamó modificar el esquema de control de cambios que dispone que las personas físicas tendrán un tope mensual de u$s 10.000 para la compra de divisas, entre otros puntos.

De atender el pedido del sector, habrá “un impulso a la economía, la construcción, el trabajo y el bienestar de las familias que desean concretar el sueño de un hogar”, indicó en un comunicado el sector inmobiliario.

“Dada la evidente caída que viene sufriendo el sector inmobiliario y a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, solicitamos a las autoridades que se contemplen las transacciones inmobiliarias, ya que las mismas se realizan mayoritariamente en dólares”, resaltó y consideró que así se podrán concretar “con normalidad”.

Destacó la necesidad de “políticas diálogo y consenso en beneficio del conjunto de la sociedad”.

COMENTARIOS