Música

Cachorro López opinó sobre la polémica de la autoría de Color Esperanza

El músico es uno de los responsables del tema y aclaró qué participación tuvo Diego Torres en la letra y cuánto le pertenece a Coti Sorokin

jueves 5 de septiembre de 2019 - 5:40 am

Tras el conflicto mediático que se generó por la autoría de “Color Esperanza” entre Coti Sorokin y Diego Torres, Cachorro López, el tercer creador del tema musical, se refirió a la polémica.

“La verdad no lastima a nadie. La música la hicimos Coti y yo. Y la letra la hizo Coti en un 95%. En un momento el tema tenía una estrofa menos y cuando le agregamos una estrofa, Diego metió un par de líneas simplemente”, expresó el productor musical, en diálogo con el ciclo radial “La inmensa minoría”.

Y agregó: “Me inclino por decir que Coti tiene razón en lo que dice. Pero de ninguna manera el tema hubiera sido lo que fue si no fuera por Diego y la manera en la que él la cantó y todo lo que le agregó. Es algo que tendríamos que estar festejando, no discutiendo”.

Además, López dio detalles de quién cobraba los derechos por el hit musical: “Se suele convenir cuando se está buscando repertorio; a veces hay intérpretes que firman los temas cuando los hacen, hay todo tipo de cosas. Inclusive en una época en Miami, los productores firmaban temas que no eran de ellos. Yo tengo una cuarta parte, Diego tiene un 20%, y Coti tiene otro pedazo, así es como está repartido el tema”.

Y continuó: “En este caso, (Diego Torres) escribió un par de líneas de letra. Esto es algo habitual y no debiera ser tan dramático. La imagen que tiene la gente es que el cantante es el que está diciendo estas palabras todo el tiempo, eso es un poco irreal. A veces sí, a veces no, a veces a medias”.

COMENTARIOS