Moda

Una modelo de lencería reveló que es transexual

Geena se operó a los 19 años, y a los 21 fue descubierta por un fotógrafo de moda en Nueva York. Mirá el video del momento en que cuenta su verdadera identidad sexual

sábado 19 de abril de 2014 - 9:32 pm

La modelo de lencería Geena Rocero mantuvo su género de nacimiento en secreto durante años. Pero hace unos días, durante una charla en Vancouver, Canadá, reveló “su verdad”. La modelo, filipina de nacimiento y con nacionalidad estadounidense, confesó que había nacido siendo un hombre y que se convirtió en mujer mediante una operación de cambio de sexo.

Debido a la celebración a nivel mundial del día mundial de la visibilidad transgénero el pasado 31 de marzo, Geena Rocero subió al escenario de un evento para contar cómo nació siendo un niño en Filipinas y luego se convirtió en una mujer para concordar con su “verdad interna”. Algunos de sus vecinos, sus amigos, sus colegas o incluso su agente no conocían la gran verdad de su vida. [pullquote position=”right”]Una modelo de lencería reveló que es transexual[/pullquote]

La modelo decidió dar este gran paso para “ayudar a aquellos que viven con vergüenza o terror”. “Cada uno de nosotros somos puestos en cajas por nuestra familia, nuestra religión o nuestra sociedad. Alguna gente tiene el coraje de romper con las creencias de la gente que está a su alrededor”, explicó Geena.

Rocero, quien señaló que su éxito como modelo le impidió tener el coraje suficiente para reconocer antes su transexualidad, se muestra agradecida cada día por ser una mujer, y se considera muy afortunada por el apoyo que ha recibido de su familia en todo momento.

Geena se operó a los 19 años, y a los 21 fue descubierta por un fotógrafo de moda en un restaurante de Nueva York, firmó un contrato con una agencia de modelos y se especializó como modelo de lencería y baño.

COMENTARIOS