Superliga

El contrato, una donación y la primera dedicatoria: los detalles del arribo de Maradona

El astro argentino tiene todo acordado con Gimnasia y Esgrima La Plata. Entre el jueves y el viernes se oficializará como nuevo entrenador del club

miércoles 4 de septiembre de 2019 - 11:07 pm

Diego Maradona tiene todo acordado para ser oficialmente el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, tal y como informó su abogado Matías Morla y siguió Nexogol. Entre el jueves y viernes se hará la presentación.

El astro argentino negoció con los dirigentes del Lobo este miércoles y se conocieron algunos detalles y pedidos para el Presidente de la institución, Gabriel Pellegrino.

Una de las primeras incógnitas fue el tema económico, sabiendo que el club platense no pasa por el mejor momento financiero. “No vengo a fundir al club, lo que ustedes me puedan pagar esta bien”, le dijo Diego al mandamás, según el Diario Olé.

“La plata no es una prioridad en mi vida, porque la verdad es que no me hace falta”, profundizó. El desafío en el Lobo es deportivo; no económico, como lo fue su experiencia en Emiratos Árabes Unidos.

Donde sí puso el foco Maradona y exigió inversiones fue en las inferiores. El ex técnico de Dorados de Sinaloa fue terminante y hasta prometió una donación de su propio bolsillo: “El patrimonio de un club está en las Inferiores, y si Gimnasia anda flojo y no sacó muchos pibes, se complica. Hay que trabajar sobre eso y estoy dispuesto a hacer una donación para ayudar al club”.

Por último, el Diez ya avisó que el primer triunfo al mando del equipo platense ya está dedicado: “Le vamos a dedicar el primer triunfo a Ofelia, la mamá de mi presidenta (por Cristina Fernández de Kirchner)”.

COMENTARIOS