Paro Docente

Este jueves habrá paro docente en todo el país por el ataque a maestros en Chubut

El paro se hará en repudio a los hechos de violencia aconteidos esta madrugada en Chubut, cuando un grupo de petroleros agredió a los docentes que se manifestaban en la intersección de las rutas 3 y 26

miércoles 4 de septiembre de 2019 - 6:06 pm

Este jueves 5 de septiembre no habrá clases en las escuelas públicas de todo el país por un paro nacional docente convocado por CTERA.

Esta medida se debe a los hechos acontecidos en la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de petroleros atacó a docentes que se encontraban cortando una ruta en Chubut a modo de protesta, propiciándoles fuertes golpes que dejaron al menos 6 heridos por golpes. "El hecho sucedió en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron", relató Angeles Zamora, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech).

Los maestros de la regional sur de la Atech mantenían desde hacía dos semanas numerosos cortes en las llamadas "rutas del petróleo", lo que había merecido advertencias de los trabajadores petroleros respecto a que "los pasarían por arriba si no los dejaban llegar a sus lugares de trabajo".

Ante este suceso, Atech dispuso levantar los cortes de ruta para evitar más violencia física, pero esto motivó que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anuncie un paro de 24 horas para este jueves 5 de septiembre, como repudio a la agresión y reclamando que los atacantes sean identificados y castigados por la Justicia.

Poco después del anuncio de Ctera, el Suteba de Roberto Baradel oficializó que ese poderoso sector bonaerense adhería a la medida de fuerza, y también hicieron lo propio los profesores universitarios afiliados a la CONADU.

Se anunció además que el próximo miércoles 11, Día del Maestro, se movilizarán al Cabildo para plantear que "con hambre no se puede enseñar ni aprender".

COMENTARIOS