Noticias falsas

Fake news: desmienten que el gobernador de Corrientes “sorteó” comida y frazadas

La noticia fue difundida por varios portales de la oposición. El Gobernador realizó un recorrido por Curuzú Cuatiá junto al intendente José Irigoyen y se prestó para participar de un evento organizado por una escuela para festejarle el Día del Niño a los alumnos

miércoles 4 de septiembre de 2019 - 3:45 pm

En las últimas horas, se viralizó en redes sociales la noticia de que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, había sorteado alimentos y frazadas entre alumnos de una escuela del “sector más necesitado de la población” de Curuzú Cuatiá, al sur de la Provincia.

Diversos medios, entre ellos El Destape, Corrientes Hoy, Infonews, Diario 1588, Diario Registrado y Tiempo Argentinopublicaron en sus respectivos portales un video donde se ve al Gobernador de Eco participando de un concurso. La noticia se repitió idénticamente en cada uno de los medios; y con títulos similares. “Indignante: el Gobernador sorteó comida y frazadas en Curuzú Cuatiá”, “En plena crisis, el gobernador macrista Gustavo Valdés sorteó comida y frazadas” e incluso algunos más fuertes como: “Juegos de azar en la macrisis: gobernador macrista sortea comida y frazadas”.

Los diferentes medios “K” que difundieron la noticia falsa

Sin embargo, lejos del “juego de azar” que los distintos medios locales y nacionales le atribuyen haber organizado a Valdés, su presencia por la escuela antes mencionada tuvo que ver con el recorrido que el Gobernador realizó por Curuzú Cuatiá, junto a su intendente José Irigoyen. En su paso por aquella ciudad del sur de la provincia, fuentes cercanas al Gobierno de la provincia confirmaron a NEXOFIN que este domingo 1º de septiembre, al radical le ofrecieron participar del evento escolar como parte del festejo del Día del Niño y que el se prestó para hacerlo como repartidor de los premios. Luego, siguió su recorrido por la ciudad junto al intendente.

La encargada de difundir dicha noticia falsa fue la organización La Alameda, de José María Serbin, que difundió el video y dijo que “el Gobernador parece burlarse repartiendo alimentos”. Sin embargo, en la grabación puede notarse cómo los presentes disfrutan del evento e incluso aplauden la iniciativa.

Desde el Gobierno de Corrientes, además, más de 300.000 chicos reciben asistencia alimentaria y el Estado se encarga de ayudar a más 195 comedores y merenderos.

El video

COMENTARIOS