Judiciales

Lucas Carrasco declaró ante el tribunal: “Sé que no soy la persona más amable del mundo, pero no soy un violador”

El ex 678 fue denunciado por dos mujeres de abuso sexual por hechos ocurridos en 2013 y 2015

miércoles 4 de septiembre de 2019 - 2:41 pm

Comenzó esta mañana el juicio al periodista Lucas Carrasco en el que es acusado por dos mujeres por “abuso sexual agravado por acceso carnal”. Las dos mujeres alegaron que fueron sometidas a violencia sexual en el marco de una relación consentida. un delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión.

“No soy un violador. La mera cuestión de la palabra es vergonzosa. Siento mucha vergüenza. Puedo haber destratado a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito”, dijo ante la jueza Ana Dieta de Herrero, integrante del Tribunal Oral en Criminal (TOC) porteño N° 9.

Según dicen los presentes, el periodista K y bloguero estaba desaliñado y al momento de declarar se mostraba nervioso e incluso estaba con el cierre del pantalón bajo. “Yo nunca he estado con muchas mujeres, tanto durante los años en los que viví en Buenos Aires como en Santa Fe”, dijo. “Nunca tuve ningún problema, tampoco con ninguna de las dos chicas”, siguió, en referencia a sus denunciantes.

La primera denunciante fue Sofía Otero, que en junio de 2016 lo denunció ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) por habría ocurrido en 2013, cuando mientras ella tenía relaciones sexuales consentidas con el periodista, él la penetró analmente sin su consentimiento, la obligó a practicarle sexo oral y, para que no se detuviera, le puso cocaína en la boca.

Luego entró a la sala Sofía Otero y, como estaba por relatar una violación en presencia del acusado, la querella pidió que Carrasco se retirara de la sala. El periodista se negó -su abogado, Guillermo Vartorelli, dijo que quería escucharla para poder luego contestar- pero la jueza lo mandó a una sala contigua, desde donde podía escuchar sin ser visto.

Sin embargo, cuando la denunciante contó que la relación sexual había empezado siendo consentida pero que luego Carrasco había cambiado de posición, la había penetrado sin su consentimiento y ella había llorado y gritado de dolor, Carrasco quiso salir de la sala contigua y volver al lugar en donde se estaba desarrollando la primera audiencia del juicio.

La segunda denunciante, que pidió que no se revelase su identidad, hizo referencia a un hecho de 2015. Además, ante la UFEM hubo denuncias de al menos otras dos mujeres contra Carrasco, cuyos casos no formarán parte del juicio que comenzó este miércoles a la mañana en el TOC 9.

La joven declaró hoy en segundo lugar, a solas: pidió que público y periodistas salieran de la sala. En el requerimiento de elevación a juicio consta que, el día del encuentro, “Carrasco manifestó no haber dormido, y haber tomado mucho alcohol, para en medio de la conversación besarla en la boca, y agarrándola del brazo la llevó a su habitación, que se encontraba a oscuras. Allí le pidió que le practicara sexo oral, pero al no gustarle la manera en que ella lo hacía, la corrió y metiéndole sus dedos dentro de la boca le refirió ‘así se hace’, introduciéndole su pene hasta la garganta”.

COMENTARIOS