Copa Libertadores

La Justicia tomó una decisión y Ponzio quedará afuera del primer duelo con Boca

Marcelo Gallardo se quedará sin uno de sus grandes emblemas de cara al cruce de ida por la semifinal de Copa Libertadores, que se disputará el 1 de septiembre

miércoles 4 de septiembre de 2019 - 1:50 pm

A poco menos de cuatro semanas para el primer duelo entre River Plate y Boca Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo recibió una mala noticia: no podrá contar con Leonardo Ponzio, uno de sus hombres más importantes en el plantel.

Al mediocampista central le tocó quedarse afuera de los cruces por cuartos de final contra Cerro Porteño a raíz de lesiones musculares; sin embargo en esta ocasión, el motivo no pasó por una cuestión física ni futbolística.

El capitán del conjunto millonario tuvo que viajar a España en los últimos días dado que comenzaron los juicios por el supuesto arreglo de un partido que disputaron Zaragoza y Levante en 2011, y que contó con gran participación de jugadores argentinos. Nicolás Bertolo y Leo Franco fueron otros involucrados.

El 30 de septiembre, un día antes de la ida en el Estadio Monumental, Ponzio deberá prestar declaración en un juzgado del país europeo y eso le impedirá estar presente en el Superclásico. Allí se llevará a cabo la etapa final de proceso judicial.

COMENTARIOS