Mundial de China 2019

Argentina derrotó a Rusia y clasificó primera con un Campazzo descomunal

El seleccionado nacional avanzó a la segunda fase como líder del Grupo B con tres victorias al hilo. El resultado acusó 69-61 con 21 puntos del base cordobés

miércoles 4 de septiembre de 2019 - 10:37 am

Argentina le ganó un duro partido a Rusia y cerró su participación en la fase preliminar de la mejor manera. Con un marcador de 69-61, el combinado nacional acumuló su tercera victoria al hilo y avanzó a la siguiente ronda como líder del Grupo B al imponerse en todas las presentaciones que disputó hasta el momento.

El cuarto inicial mostró al cuadro albiceleste con algunos desajustes, tal es así que los europeos lo ganaron de manera sorpresiva por 17-12. Sin embargo, durante el tramo restante previo al entretiempo, se vio lo mejor.

Con un Facundo Campazzo (9 puntos) líder en ataque y un Luis Scola (10 puntos) abanderado en el goleo, el resultado acusó una ventaja de nueve unidades para ir al descanso con tranquilidad.

Los dirigidos por Sergio Hernández extendieron el buen momento hasta el tercer período, donde redujeron a su rival y consiguieron otra gran diferencia de siete puntos. Cuando el trámite parecía liquidado, Rusia complicó a un seleccionado argentino que sintió el desgaste físico.

Ahí fue el momento en que volvió a aparecer el base de Real Madrid, quien a través de una gran lectura de juego y una formidable precisión a la hora de atacar el aro, despejó todos los fantasmas presentes. Su brillante actuación acusó un registro de 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

COMENTARIOS