Sociedad

Tensión en la 9 de Julio: piqueteros levantaron su acampe y se suman a la marcha docente

Integrantes de movimientos sociales prometieron continuar con las protestas si no son atendidas sus demandas. Ahora se movilizan a la zona del Obelisco para sumarse al reclamo de los docentes de Chubut

miércoles 4 de septiembre de 2019 - 10:25 am

Luego de 19 horas de acampe frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los manifestantes cortaron el Metrobús de la 9 de Julio lo que provoca un verdadero caos vehicular en la zona.

Además de esta protesta, un nutrido grupo de docentes (realizan un paro a nivel nacional) se movilizan en el Obelisco y luego intentarán llegar hasta la casa de Chubut.

Las complicaciones en el centro porteño no terminan allí. Debido a la protesta en Desarrollo Social, las autoridades de tránsito impiden que los autos que circulan sobre la avenida 25 de mayo tomen la bajada hacia 9 de Julio, lo que congestiona la avenida San Juan.

La protesta frente al edificio de la cartera que conduce Carolina Stanley es llevada adelante por el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales que formaron parte de la protesta del miércoles pero decidieron levantar un acampe que ya lleva más de 18 horas.

El objetivo de la manifestación, además de expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales de Mauricio Macri, es exigir puestos de trabajo y más fondos para comedores infantiles.

COMENTARIOS