Fútbol Internacional

Video: los “olvidos” de la FIFA en la presentación del logo de Qatar 2022

Se conoció el nuevo emblema de la próxima cita máxima del fútbol, aunque con algunas ausencias que llamaron la atención

miércoles 4 de septiembre de 2019 - 6:10 am

La FIFA presentó el logo oficial del Mundial de Qatar 2022 con una proyección de imágenes sobre la fachada de los edificios más representativos del país y con grandes jugadores que fueron campeones del mundo y otros no, pero el detalle más importante es que no aparece Diego Maradona, campeón del mundo en 1986.

El acto se llevó a cabo en Doha a las 20.22 locales y el logo fue presentado en simultáneo en las redes sociales de la entidad que regula el fútbol mundial.

Con foco especial en el trofeo, en el video rotan los rostros y goles de diferentes figuras: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldo, Pelé, Johan Cruyff, Andrés Iniesta, Pogba, Iker Casillas, James Rodríguez, Dunga, Neymar, Eden Hazard, Romario, Roberto Baggio, Roger Milla, Paolo Rossi, Dennis Bergkamp, Kevin De Bruyne, Benjamin Pavard… Sí, todos ellos, ¡varios campeones!

De manera insólita, “olvidaron” elegir alguna imagen de Diego Maradona, Zinedine Zidane, Mario Alberto Kempes, Bobby Charlton, Franz Beckenbauer, Miroslav Klose o algún integrante de Italia 2006 -Fabio Cannavaro o Gianluigi Buffon-. Yendo más atrás en el tiempo, no incluyeron momentos de los mundiales previos a México 70.

COMENTARIOS